CORONAVIRUS

La Junta dicta medidas de contención más estrictas en Valladolid y Salamanca ante el aumento de casos

Estas nuevas normas suponen una reducción de los aforos en la mayoría de las instalaciones donde se produce la vida social

Ical

La Junta de Castilla y León ha dictado medidas de contención más estrictas en las ciudades de Valladolid y Salamanca ante el importante crecimiento de las tasas de contagio por la COVID-19 y la presión que empiezan a recibir los hospitales, según anunció el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Estas nuevas normas suponen una reducción de los aforos en la mayoría de las instalaciones donde se produce la vida social.

Entre algunas de las medidas, el Gobierno regional limita el aforo en velatorios y entierros, así como en espacios de culto. De nuevo, como en la desescalada, no se podrá consumir en barra o de pie en cualquier establecimiento de hostelería y restauración de la Comunidad y en mesa, únicamente con un máximo de seis personas, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad. Lo mismo en terrazas.

Al respecto, apeló a la responsabilidad de la Delegación del Gobierno, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del Estado y de los ciudadanos, que “deben entender que quien incumple las normas pone en riesgo la salud y vida de todos y debe actuar en consecuencia, que no es llamar al enfrentamiento o enrarecer el clima”.