Leonardo de la Fuente / RTVCYL
El Gran Premio Internacional de España de Foso Universal, una competición y modalidad olímpica de tiro al plato, se celebrará en las canchas de tiro del complejo El Rebollar, en Ciguñuela, los días 12 y 13 de junio.
Esta tirada es la tercera vez que se viene a las canchas vallisoletanas de forma consecutiva y la disputarán algo más de 200 tiradores de todo el país a la distancia de 200 platos por tirador.
Valladolid se convertirá en estas fechas en la capital nacional de tiro olímpico. En las canchas de la paramera de Ciguñuela se podrán ver a al menos a tres campeones del mundo y un campeón de Europa.
La Federación Española de Tiro Olímpico reafirma de este modo su apoyo al buen hacer de una federación regional que vuelve de nuevo a ser anfitriona de una competición del más alto nivel, en la que, además, los tiradores castellanos y leoneses tendrán mucho que decir, pues no en vano, en dos de las tres últimas ediciones celebradas ganaron tiradores de la Comunidad.
En 2007 ganó el burgalés José Luís Sánchez Arjona y en 2008 el vallisoletano Isidro Abad, La trituradora de San Llorente, que venció además sin paliativos y con una marca de 199 aciertos sobre 200 platos.
Durante la presentación del certamen en Valladolid estuvieron presentes el Director General de Deportes, Miguel Ignacio González Sánchez, los presidentes de las Federación Española y Regional de Tiro olímpico, Rodrígo de Mesa y Gregorio García, el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Francisco Javier Borja Lara, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Gonzalo Hernández.