BURGOS

La Junta e Iberaval diseñan una línea de ayudas para los comercios y bares inundados en Burgos

La Diputación programa una primera reunión con los técnicos y los grupos políticos para decidir qué medidas adopta

Ical

La Junta de Castilla y León e Iberaval lanzarán una línea de ayudas para los pequeños comerciantes y hosteleros afectados por las inundaciones del sábado en la provincia, según avanzó el delegado territorial Baudilio Fernández-Mardomingo, según la información que publica en su edición el Diario de Burgos.

Las condiciones y el importe máximo de los créditos serán detallados hoy en Burgos por el consejero de Economía y Empleo y técnicos de ambas instituciones estarán en Miranda el miércoles o el jueves para asesorar a los afectados.

En ese sentido, Tomás Villanueva se reunirá también con el presidente de la Diputación, César Rico. La institución tiene intención de colaborar con los negocios ubicados fuera de la ciudad del Ebro y concentrados en la zona de las Merindades.

Rico ha convocado a las 10 de esta mañana una reunión con los técnicos de la Diputación, en la que estarán representadas las áreas de Bienestar Social, Fomento, Ingeniería de Caminos y Sodebur con Medio Ambiente, así como los portavoces de los grupos políticos. En ella se realizará una primera evaluación de los daños y se planteará cómo afrontarlos, desde subvenciones con medios propios o a través de Sodebur, hasta la solicitud de declaración de zona catastrófica.