EMPRENDEDORES EN LA RED

Creatividad y nombres propios son negocio en Internet

  • La Red ha sido para Paula y Alejandro la mejor plataforma para dar a conocer su proyecto

Montse Martínez

No hay nada más personal que el nombre de cada uno. Una palabra que nos identifica, nos señala y nos da autoridad.  Alejandro Martínez y Paula Ballano, dos diseñadores gráficos castellanos y leones lo vieron claro: querían hacer más único si cabe el nombre de una persona.

Por eso crearon 'El regalo de tu nombre'. '"Trabajamos a partir de cada nombre propio. Alejandro, que es el alma creativa, desarrolla una historia ilustrada en la que el nombre es el protagonista y va desarrollando toda una serie de láminas", afirma Paula.

Una vez que tuvieron clara la idea era el momento de empezar a trabajar en ella.  Sabían lo difícil que es abrirse un hueco en el mercado. Por eso apostaron por Internet para lanzar su negocio. Paula asegura que es un canal que ofrece muchas posibilidades. "No necesitas una inversión inicial fuerte para sacar tu proyecto a la luz y comercializarlo. Y, además, con un poco de esfuerzo eres capaz de llegar a muchos puntos que de forma física resulta mucho más lento y más costoso".

Gracias a Internet podemos ver la creatividad de sus trabajos y también encargar y comprar on line el diseño de nuestro nombre.  Un regalo diferente, con edición limitada a 500 unidades.

Son conscientes de que Internet les está haciendo el camino más fácil para llegar a sus posibles clientes. Reciben preguntas sobre sus diseños desde todas partes del mundo.  Les cuesta  creer que esto les está sucediendo en tan solo 6 meses que llevan trabajando en este proyecto.

Una plataforma de lanzamiento para sus proyectos a la que Paula se encarga de sacar partido. Trabaja en intentar posicionar su marca en redes sociales, foros, blogs...

"Podíamos haber restringido más lo que mostramos en la web, pero queremos que todo el mundo pueda conocer nuestro proyecto" comenta Alejandro. Es el productor, el que da vida a los diseños, plasma sobre el papel lo que le sugiere cada nombre y cada persona.

"Si a la persona le  gusta un color determinado yo juego con ese color, con las aficiones de la personas, me inspiro en la gente que me cuenta cómo es, cómo se encuentra." Explica Alejandro.

Si trasteamos por su página web( www.elregalodetunombre.es) podremos ver todas estas laminas están cargadas de creatividad  y de historias.