Los promotores del concierto que ofrecerá Julio Iglesias el 20 de agosto en Ávila esperan un aforo "casi completo", teniendo en cuenta que se han vendido ya "más de 6.000 entradas" para la actuación del artista.
Aunque en un principio se barajó la cifra de 8.700 entradas a la venta, finalmente, según indicó Julio Gutiérrez, de la empresa Avant Group, promotora de esta iniciativa, se redujeron a "cerca de 8.000", aunque la venta de las mismas "ha evolucionado muy bien" y se espera un último empujón en la venta en los días previos a la actuación del cantante.
Entre los presentes, habrá "unos pocos" que ocuparán un espacio reservado correspondiente a las entradas denominadas 'Golden Ticket', que salieron a la venta al precio de 295 euros y que incluyen aparcamiento, photocall y catering.
Según indicaron los promotores del concierto, será un evento "único" que ha hecho que la hostelería, además, esté "colapsada", pues moverá a "entre 150 y 200 personas", algunas de las cuales "se han tenido que alojar en casas rurales, porque en los hoteles no había sitio".
En este sentido, tanto los promotores como desde el Ayuntamiento de Ávila se indicó en la inyección económica que supondrá para la ciudad un evento de estas características, al que acudirán, según indicó Julio Gutiérrez, grupos de personas llegados de Canarias, Baleares y Andalucía.
Así, la venta de entradas -al precio de entre 35 y 140 euros- continuará hasta el sábado a mediodía, momento a partir del cual se habilitarán dos taquillas con las entradas correspondientes a las pasarelas virtuales, que dejarán de vender por internet el viernes.
Logística
La organización aseguró que ya se han mantenido dos reuniones, con Bomberos y Policía Nacional, de cara a la seguridad del evento, que tendrá lugar el sábado, a las 21.30 horas, en el Estadio Municipal Adolfo Suárez y para el que se recomienda a los abulenses que acudan "a pie", con el objetivo de dejar espacio para aparcar a todas las personas que lleguen desplazadas desde otros puntos de la provincia y del resto del país.
En este sentido, según indicó Félix Olmedo, alcalde en funciones del Consistorio abulense, la explanada donde se ubican el estadio y la plaza de toros de la ciudad tiene un aforo aproximado de 3.000 plazas de aparcamiento, aunque también se habilitarán aparcamientos en batería, como ha ocurrido en otros eventos multitudinarios que se han celebrado en la zona, en las vías inmediatas, como la carretera de Sonsoles o la avenida Juan Pablo II, donde se eliminará uno de los dos carriles existentes.
En cuanto al montaje del concierto, para el que, según los organizadores, Julio Iglesias ha mostrado ya la "ilusión" que le hace el acudir a Ávila, el escenario comenzó a montarse este jueves, mientras que luz y sonido se hará el viernes. Está previsto, incluso, que Julio Iglesias pernocte en la capital abulense.
Por lo que respecta al campo de fútbol del Real Ávila, equipo que juega en las dependencias del Adolfo Suárez, el escenario, de 1,80 metros de altura por 18 metros de largo por 12-14 metros de ancho, se ubicará, al igual que las sillas donde se sentará el público, sobre una tarima innífuga que se colocará sobre el césped.
Todo ello se desmontará una vez finalice el concierto, de cara a que el estadio esté operativo de forma inmediata, aunque, para agradecer al Real Ávila su colaboración, la organización entregó un centenar de entradas al equipo de fútbol y otro centenar, al de baloncesto.
Igualmente, se entregó una camiseta del Real Ávila firmada por Julio Iglesias, mientras que otra se destina al Ayuntamiento de la capital abulense.
En la comparecencia ante los medios de comunicación para dar los últimos detalles sobre el concierto, uno de los impulsores del espectáculo, Fernando Toribio, recordó que la iniciativa surgió hace dos años, cuando Fernando y su hermano, Álvaro, decidieron abrir una página web para sondear el lugar en el que los seguidores de Julio Iglesias acudirían a un concierto del artista.
Entre los 350.000 visitantes que entraron en la página, se seleccionó la ciudad de Ávila de entre otras como Kawasaki (Japón), Los Ángeles (Estados Unidos), Ensenada (México), París (Francia), Río de Janeiro (Brasil), Moscú (Rusia) y Rijswijh (Holanda).