FÚTBOL | LIGA 1|2|3

El Mirandés gana al Almería y sale del descenso

Primer triunfo rojillo con Claudio Barragán en el banquillo, tras remontar el tanto inicial de Quique (2-1)

Fran Asensio

El Mirandés ha logrado salir de los puestos de descenso a costa del Almería, al que ha enviado a la zona peligrosa de la tabla tras remontar en Anduva un partido que comenzaron ganando los visitantes, pero que el conjunto rojillo acabó por dar la vuelta.

El Mirandés afrontaba el choque con la imperiosa necesidad de puntuar de tres en tres tras recibir una dolorosa goleada en Valladolid la semana pasada, y con la posibilidad de abandonar los puestos de descenso, mientras que el Almería llegaba a Anduva sin conocer la victoria lejos de su estadio e inmerso también en la zona baja. Esa circunstancia condicionó el encuentro y los dos salieron con la intención de imponer su juego, un objetivo que pareció alcanzar el Mirandés en los primeros compases, en los que se hizo con el control de la pelota y dispuso de varios acercamientos de peligro. Esa falta de acierto pareció dar alas al Almería, que poco a poco fue asentándose sobre el césped y ganando la batalla táctica al conjunto loca.

Ya en la segunda parte, Quique consiguió adelantar al Almería tras aprovechar un perfecto pase entre líneas de Expósito y resolver con frialdad ante Roberto. El tanto supuso un golpe para la moral delMirandés, que tardó en reaccionar. Sin embargo, cuando lo hizo fue con resultados. En el 59, Álex Ortiz culminó una triple ocasión dentro del área rival para poner el empate en el marcador. Cierto es que el meta local tuvo que atajar una doble ocasión de Quique en el 65, pero el Mirandés ya había cambiado la dinámica del choque y, en el 69, Maikel Mesa dio la vuelta al marcador cabeceando a las redes una falta bien botada porKijera.

CD Mirandés: Roberto; Moreno, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera; Rúper; Sangalli (Bustos, min.56), Maikel Mesa (Eguaras, min.87), Provencio (Hervás, min.89), Guarrotxena; y Pedro.

UD Almería: Casto; Isidoro (Puertas, min.86), Joaquín, Morcillo, Nano; José Ángel, Azeez (Pozo, min.74), Diamanka (Iván Sánchez, min.80), Juanjo, Fidel; y Quique.

Goles: 0-1, min.46: Quique; 1-1, min.58: Álex Ortiz; 2-1, min.70: Maikel Mesa.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Expulsó al entrenador del Almería, Fernando Soriano (min.71). También mostró tarjeta amarilla a Maikel Mesa, Rúper y Pedro por el Mirandés; y a Expósito y José Ángel por el Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio municipal de Anduva, en Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.087 espectadores.