SUCESOS

Atendidas cuatro personas en el incendio de la fábrica Eurotrim, del grupo Antolín de Burgos

ICAL / Burgos

Los facultativos de Sacyl han atendido a cuatro personas tras presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, como consecuencia del incendio producido en la fábrica de componentes del automóvil Eurotrim, del grupo Antolín de Burgos.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el suceso ocurrió a las 12.34 horas, cuando varias llamadas al 112 avisaron del incendio declarado en la zona de espumación de esta fábrica de componentes de automóviles situada en el kilómetro 244 de la carretera N-I (Madrid-Irún), a las afueras de Burgos capital, sin que los alertantes tuvieran constancia de que hubiera personas heridas o afectadas por inhalación de humo.

Además, indicaron que los operarios estaban evacuando la empresa y que sus propios equipos de extinción trabajaban en el siniestro. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a los Bomberos -que envió tres dotaciones-, a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a la central de avisos de Gas Natural, además de informar de la situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a cuatro personas, que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, de las que tres fueron atendidas y dadas de alta in situ, y la cuarta, evacuada al Complejo Asistencial de Burgos en la UVI móvil de Sacyl, sin que por el momento se disponga de sus datos de filiación.

B