La sombra del fraude planeó en la VIII edición del Trofeo de pesca del Campano Soriano, celebrado en el domingo 4 en Soria, después de que el jurado decidiera anular el segundo premio a consecuencia del mal estado de conservación que presentaba la trucha de 2.850 gramos capturada y presentada a concurso por el pescador, Ignacio Castro Martínez.
Los miembros del jurado tomaron esta decisión este miércoles tras consultar las indicaciones del doctor en veterinaria, José Luis Serrano Barrón, encargado de analizar todas las capturas presentadas en el concurso. La pintona en esta ocasión tenía bastante mala pinta.
Según dicho informe se desposee del segundo premio al pescador que presentó la trucha número 6 porque el ejemplar mostraba, "un alto grado de deshidratación y hundimiento corneal".
Las bases del concurso advertían que los ejemplares deben tener la mejor presentación posible, algo que en esta ocasión no ha sucedido, "porque la trucha se mantuvo en bolsa de plástico y dentro de un coche a altas temperaturas", según relató el presidente del Club Deportivo de Pesca el Campano Soriano y organizador del certamen, Jaime Lapeña.
Se da la triste circunstancia de que hace cinco años el jurado de este trofeo de pesca, que pretende poner en valor los ríos y las truchas sorianas, tuvo que anular el primer premio por este mismo motivo.
El vencedor de esta edición, quien este miércoles recibió de forma oficial su trofeo, fue el pescador soriano Raúl Torres, que logró una trucha común en el pantano de Los Rábanos, sobre la que no queda la menor duda de su legalidad, - al igual que el resto de las truchas presentadas-, y que pesó 3.150 gramos.
El vencedor, además de la txapela que así le acredita como campeón de esta edición, recibió un billete para dos personas para realizar un crucero por el Mediterráneo.