Aunque la nieve no ha llegado todavía a algunas zonas de Ávila y Palencia, lo cierto es que el frío se ha hecho notar con intensidad.
Los vecinos de estas provincias ya han tenido que recurrir a abrigos, bufandas y toda clase de prendas de abrigo para hacer frente a las bajas temperaturas. "No queda otra opción más que abrigarse mucho. Si nieva, quedarse en casa, y si tenemos que trabajar, pues a salir bien abrigados", comenta una vecina.
La calefacción, los jerseys gordos, el calzado caliente y los calcetines gruesos se han convertido en imprescindibles estos días. "La verdad es que anoche se sintió un montón. Yo creo que va a empeorar", señala otro habitante.
Las opiniones sobre la llegada del frío están divididas: algunos lo llevan mal, mientras que otros lo reciben con optimismo. "Yo con ganas. Me gusta el frío porque es muy seco, te abrigas y estás bien", afirma uno de los consultados.
Sea como sea, lo cierto es que los vecinos ya pueden ir acostumbrándose a las bajas temperaturas, que parecen que van a seguir acompañándoles al menos hasta el fin de semana.