EFE / Valladolid
Philips ha alcanzado un acuerdo para adquirir la vallisoletana Indal, una de las compañías españolas de iluminación con mayor presencia internacional, según ha anunciado hoy la multinacional holandesa.
Royal Philips Electronics ha explicado, en un comunicado, que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Indal, compañía centrada principalmente en alumbrado exterior, con sede en Valladolid.
La adquisición "acelerará el crecimiento de Philips en soluciones de alumbrado profesional y supondrá una plataforma para fortalecer la posición de la compañía en el mercado europeo", ha destacado la multinacional.
La operación está "sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia y otras condiciones", entre ellas "los detalles financieros", que Philips no ha revelado.
No obstante, la multinacional ha subrayado que su negocio "encaja de forma natural" con el de Indal.
La empresa vallisoletana, fundada en 1950, emplea a unas mil personas en once países, con unas ventas de 156 millones de euros en 2010 y centros de producción en España, Países Bajos, Francia y Brasil.
Philips alcanzó en 2010 unas ventas cercanas a los 25.419 millones de euros y tiene una plantilla de 119.001 trabajadores, en varios países.