El vino 'Embocadero Rosado', de la Bodega San Pedro Regalado, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ganó el Premio al Mejor Vino otorgado por el Jurado Popular en la I edición de los galardones 'Un Vino para una tapa', que se celebró en el marco de la Feria Internacional Iberwine 2010.
Además de la bodega ubicada en La Aguilera (Burgos), también fue reconocido como el Mejor Cava para una Tapa, un espumoso de Bodegas Peñalba López-Finca Torremilano, de Aranda de Duero y de la misma zona de calidad, denominado como 'Peñalba López Brut Nature'.
De este modo y en lo que respecta al maridaje con las tapas, los vinos de la región premiados fueron, algo que no suele ser habitual, un cava y un rosado. En este sentido, el Premio al Mejor Vino blanco para una tapa recayó en un caldo de Bodegas Martín Codas, de la DO Rías Baixas; mientras que al Mejor Vino blanco barrica en Bodegas Abinasa, de la DO Somontano, en Huesca.
Igualmente, el Mejor Vino rosado fue para Bodegas Dinastía Vivanco, de DO Rioja, con el caldo 'Vivanco Tempranillo Garnacha'; y el Mejor Vino joven para Bodegas Carchelo, de la DO Jumilla-Murcia.
Por último, el Mejor Vino con menos de seis meses de barrica para una tapa fue otorgado a 'Eccoci Tinto', de las bodegas catalanas Blau Nou (Ecocciwine); y el Mejor Vino con más de seis meses de barrica para la Bodega Los Aljibes, de Albacete, con el caldo 'Aljibes Cabernet Franc'.