MEDIO AMBIENTE

El Seprona investiga el vertido de un tinte de la empresa Kronospan de Salas de los Infantes en Burgos

  • Varios litros de un colorante que utiliza la factoría para tratar la humedad de los tablones se han derramado, filtrándose a una finca particular.

rtvcyl.es

Desde la dirección se cree que el vertido se pudo producir el pasado sábado. Se derramaron cerca de 10 litros de un colorante que utiliza esta factoría salense, para tratar la humedad de los tablones que fabrica. Kronospan está situada en alto y el vertido rebasó primero al terreno de la empresa y después filtró por un talud a la finca de enfrente.

Desde la empresa aseguran que es más llamativo que peligroso. Una brigada de trabajadores de la propia empresa han recogido el barro y la hierba teñidos de verde acumulados en la finca.

El terreno está totalmente limpio y se ha restaurado depositando tierra nueva. El Servicio de Protección de Naturaleza ya ha recogido varias muestras del colorante de color verdoso para determinar su naturaleza y si ha provocado daños medioambientales.