REAL VALLADOLID

Prieto: 'Los verdaderos responsables de esta situación somos los jugadores'

  • 'Debemos adaptarnos cuanto antes a la manera de entender el fútbol de Javi'
  • 'Ante el Tenerife tenemos una de las últimas oportunidades'

EFE / Valladolid

El defensa central del Real Valladolid Luis Prieto, que coincidió con su nuevo técnico, Javier Clemente, durante su última etapa al frente del Athletic Club de Bilbao, ha comentado que los "verdaderos responsables" de la situación del equipo vallisoletano son los "jugadores".

"Esta claro que los primeros responsables somos los jugadores. Este es el tercer entrenador y los que tenemos que mejorar y los que tenemos la responsabilidad de sacar esto somos los jugadores, que somos los que salimos al campo", explicó.

Luis Prieto incidió en "adaptarse cuanto antes" a la manera de entender el fútbol de Javier Clemente, "un entrenador exigente, que saca mucho rendimiento a los jugadores y tiene las ideas claras", dijo.

"Cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol. Nos ha dado charlas de táctica. Hay que ir cogiéndole. Un cambio de entrenador siempre es mala noticia, porque quiere decir que los resultados no van bien, pero ahora hay que adaptarse cuando antes", puntualizó.

En este sentido, relató que en su primer día de entrenamiento, el técnico vasco intentó inculcar "el estilo que quiere darle al equipo".

"Son cosas tácticas y de animar y dar confianza al equipo. Ha hablado de todo, tanto del aspecto ofensivo como del defensivo. Creo que para sacar los partidos no vale con estar ahí, sino que tenemos que dar todo", señaló.

Cuestionado por su relación anterior con Javier Clemente cuando éste le dirigió en el Athletic Club de Bilbao, Prieto ha respondido: "Con todos los entrenadores he tenido buena relación, con Javi también. Jugué bastantes partidos y sacamos muchos puntos".

Por último, aseguró que "siempre" tiene "esperanza" de poder jugar, pero que "lo único importante" es ganar el sábado en Tenerife, "una de las últimas oportunidades" para que el Real Valladolid se enganche "otra vez al tren de salvación".