POLÍTICA

El presidente de la Junta y los partidos exploran este miércoles posibles acuerdos en Sanidad, financiación y el Corredor Atlántico

Unidas Podemos es la única formación que ha rechazado reunirse con Alfonso Fernández Mañueco

Rubén Hernández

Tres grandes pactos. Es lo que de esta manera, con un "ofrezco mi mano tendida", planteó el presidente de la Junta de Castilla y León hace tres semanas en el debate sobre el estado de la comunidad. Sobre la mesa, el objetivo es cerrar acuerdos con todos los grupos parlamentarios en asuntos considerados de especial interés: Sanidad, financiación autonómica e impulso del Corredor Atlántico.

Este miércoles 25 de octubre veremos hasta qué punto esos pactos son viables o no porque, por ejemplo, sobre financiación ya existen precedentes de acuerdo, pero si hablamos de nuestro sistema sanitario parece muy difícil que haya consenso.
?
De momento, Fernández Mañueco se va a reunir este miércoles con todos los partidos. O con casi todos porque Unidas Podemos ha anunciado que no acudirá a la cita. Los primeros en ir serán los representantes de Ciudadanos y Por Ávila, a las 10:30 horas. Media hora después será el turno de UPL y Soria Ya. A las 11:30 horas el presidente de la Junta se reunirá con VOX; a las 12 horas, con el líder del PSOE de Castilla y León; y la ronda de contactos terminará a las 13:15 horas con el grupo parlamentario popular.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter