VIVIENDA

El aval de las hipotecas, choque electoral

Justo un día después de que Pedro Sánchez anunciara el aval del 20% a menores de 35 años, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la orden para que la ayuda autonómica arranque en dos semanas

Roberto Caubilla

La vivienda es el tema central de esta precampaña y el aval de las hipotecas es el nuevo choque entre el PP y el PSOE
Justo un día después de que Pedro Sánchez anunciara el aval del 20% a menores de 35 años, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la orden para que la ayuda autonómica arranque en dos semanas. Fecha que coincide en plena campaña electoral y a unos días de las elecciones.

"En 14 o 15 días estarán disponibles los formularios", ha anunciado Alfonso Fernández Mañueco durante un acto electoral en Arroyo de la Encomienda. Además, el presidente de la Junta ha insistido, como ya publicó ayer en redes sociales, que Sánchez plagia a las comunidades gobernadas por el PP. "Cuando plagia, acierta", ha comentado.

Con esto, Mañueco responde a las críticas recibidas desde el PSOE autonómico. Ana Sánchez ha criticado a la Junta por retrasar más de un mes la aplicación de la medida y les ha pedido que sean como el presidente aragonés que complementa el aval de Moncloa para cubrir el 35%.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha reconocido que la vivienda es un tema competencia de las comunidades y que la promesa de Sánchez es adicional.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter