CORONAVIRUS

¿Cuándo hay que hacerse un test de antígenos?

Es una prueba de autodiagnóstico sencilla de realizar. Si lo utilizamos por precaución antes de una reunión navideña, hay que hacerlo justo antes del encuentro. En caso de contacto estrecho es más efectiva cuando hay síntomas

Ante el aumento de los contagios, se están adquiriendo más test de antígenos en las farmacias y hay varias cuestiones que debemos tener en cuenta para utilizarlos correctamente. 

Es una prueba de autodiagnóstico sencilla de realizar. Si lo hacemos por precaución antes de una reunión navideña hay que realizarlo justo antes del encuentro. En pocos minutos nos da el resultado. 

Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para hacerlo?

La farmacéutica Ana Fernández  nos explica que cuando el test se haga por precaución ante una reunión navideña, y si la persona no tiene síntomas, se debe hacer justo antes del encuentro, lo más cerca posible del evento.

En caso de contacto estrecho hay que tener en cuenta que es más efectiva cuando hay síntomas y que no es infalible.  La recomendación es hacérselo en los siete días posteriores al contagio o en los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas. Si nos lo hacemos el mismo día o al día siguiente de haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo ese mismo día el resultado no será fiable.