COMPRAS CON DESCUENTO

A nuestras neuronas les gustan las rebajas

  • El neuromárketing es una ciencia que estudia las reacciones de nuestro cerebro ante los hábitos de consumo
  • Esta ciencia demuestra que si los productos están rebajados, caemos en la tentación de adquirlos

Teresa M. Gavilán

Ante un escaparate, y una prenda de vestir que nos encanta nuestro cerebro se pregunta: ¿Lo compro o no lo compro?. En el 80% de los casos, si el producto está rebajado, la respuesta será afirmativa. Caeremos en la tentación y nos tocará rascarnos el bolsillo. El neuromárketing estudia este comportamiento y cómo influye nuestro cerebro en nuestros hábitos de consumo.

Según  explica la Profesora Titular Comercialización e Investigación Mercados de la UVA, Ana Gutiérrez, el neuromárketing "puede aportar a los directivos un valor añadido, conocer cómo funcional la mente de los individuos. Por eso contribuye a hacer productos más adaptados a nuestras necesidades y tener más éxito".

Las marcas están atentas a los avances y utilizan todas las técnicas de marketing. Lo que está demostrado es que rebajas compramos más y que si el periodo de descuentos se prolonga todo el año, la cosa puede cambiar, ya "si una promoción no lleva asociado esa sensación de urgencia se desvanece, y se establece la estrategia de siempre precios bajos", añade Gutiérrez.