Los embalses del sur de la comunidad no esquivan la sequía, pese a que esta semana la bajada no ha sido tan brusca. Aun así, en Ávila la situación se mantiene al límite. Las Cogotas ha caído hasta el 18% de su capacidad. El año pasado por estas fechas se encontraba al 63%. En mejor posición se muestra Segovia. Linares de Arroyo, con 29 hectómetros cúbicos se sitúa al 53% de su capacidad y Pontón Alto al 73%. En Salamanca, los tres embalses están por debajo del 50%. El más lleno, el de Santa Teresa, con un 41%. Es un 23% menos que al inicio del verano.
En el norte, Burgos es la provincia que goza de mejor salud, con un 69%, mientras que León y Palencia continúan por debajo de la mitad de su capacidad. Soria cae un 3% con respecto a la semana pasada.
La media general de la cuenca baja hasta el 42%, lo que supone un 24% menos que el año pasado en la última semana de agosto.