Castilla y León pierde a uno de sus periódicos centenarios. Por primera vez en 130 años el Adelanto de Salamanca no ha salido este viernes a la calle. El decano de la prensa salmantina echa el cierre y con él se van 30 trabajadores.
'Extra, extra, El Adelanto, se cierra'. Salamanca asiste estos días atónita a la noticia de la desaparición de su medio decano. El periódico fundado en 1883, entre la docena de mayor antigüedad de España, ha sucumbido. Los trabajadores lamentan a la puerta de la que fue durante décadas su redacción, el fin de una parte fundamental de la historia de la ciudad.
Fundado por el impresor Francisco Núñez Izquierdo, acompañó a los salmantinos y evolucionó con ellos. El medio que informaba del contrabando, de los problemas de aquellos tiempos, como los temidos sabañones. De la Muerte de Unamuno a hoy: miles, millones de historias, hasta una agonía iniciada en los dos últimos años.
Estas trapas se han cerrado para siempre. Termina así tristemente la historia del decano salmantino, en su día todo un referente de la prensa local.