El cazador Jesús Oliva García, de la comunidad de Aragón, se proclamó hoy sábado nuevo campeón de España de caza menor con perro en la gran final del XLII Campeonato de nacional celebrado en el coto riojano de Cuzcurrita de Río Tirón, y en el que participaron los veintidós mejores cazadores y perros del país.
El nuevo campeón de España abatió en una magnífica jornada para la práctica de la caza un total de siete perdices y una liebre, más una perdiz que le atrapó su perro, que le auparon a lo más alto del podio.
Tras el vencedor se posicionó el cazador catalán, Sergio Rodríguez Pujol, que logró asimismo 7 perdices y un conejo, mientras que el defensor del título y tricampeón de España, además de vencedor de la Copa del Mundo, el riojano Rubén Fernández, volvió a subir al podio, pero en esta ocasión al tercer peldaño del cajón, tras logran un morral de 7 perdices, más otra patirroja que también le cobró su magnífico perro, Pol.
Entretanto, el representante de Castilla y León, el joven soriano de 21 años de edad, Miguel Aguado Armendáriz, logró un meritorio noveno puesto tras capturar 5 perdices.
El campeón autonómico de caza de 2010, nada más concluir la competición, manifestaba a Rtvcyl su "satisfacción por el resultado en el que esperaba más, pero no ha podido ser ya que he disparado sólamente sobre seis perdices, he cazado cinco y no he visto más. Me quedo con la grata experiencia de haber llegado a la final nacional a la que espero volver alguna ocasión más", apuntaba el jovencísimo soriano que ha demostrado estar a la altura de los mejores cazadores españoles.
La competición arrancó a las nueve de la mañana y tuvo una duración de seis horas, estuvo organizada por la Real Federación Española de Caza y concluyó sin ninguna incidencia a destacar.