ENERGÍA

Castilla y León es líder en renovables en España y en Europa

Castilla y León Televisión

Lo fue del carbón, y lo es ahora de las renovables. Castilla y León es probablemente el yacimiento de energía sostenible más importante de España. Lo dicen los datos de producción que les detallaremos y de potencia instalada. Su orografía, su extensión, las horas de sol, eso es materia prima para embalses, placas solares y molinos de viento.

Castilla y León podría abastecerse solo de renovables y aun así, le sobraría energía porque produce unos 22 gigas verdes al año y consume 15. Y lejos de menguar, esa diferencia seguirá aumentando porque se instalarán más molinos y más placas solares.

Castilla y León es la comunidad que tiene más potencia renovable instalada, un 20% del total español, y con esas instalaciones produce el 54% de la energía no contaminante del país. Encabeza dos de las tres, la eólica, siete puntos por delante de Aragón y la hidráulica, con un margen de un 4%. Pero ahora se vienen otros retos como al almacenaje y el autoconsumo.

Buenos datos que nos hacen no solo destacar en España, también en Europa, porque las cifras de Castilla y León solo las supera un país referencia en renovables como Noruega.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter