VALOR AÑADIDO

El nicho de mercado de la Formación Profesional

Hablamos con Javier, Raúl y Alfonso. Tres estudiantes de FP que han logrado un contrato laboral en las empresas donde hicieron sus prácticas

Lidia Corral

Acaba de terminar el curso y los estudiantes deben tomar decisiones importantes sobre qué rumbo toma su formación. En este sentido es importante saber que la mitad de los alumnos de la Formación Profesional logran un empleo en el primer año de finalizar sus estudios. Empresa Familia de Castilla y León está convencida de que la FP Dual es fundamental para la inserción laboral. Esta vía permite una estancia más larga en las empresas, permitiendo que los jóvenes tengan más tiempo para adquirir nuevas habilidades. 

La Empresa Familiar de Castilla y León, que reúne a 170 empresas, quiere tomar un papel activo en la implantación de este modelo formativo. Queserías Entrepinares o Grupo Pascual forman parte de este listado. Su modelo formativo permite que medio centenar de jóvenes se formen en sus instalaciones cada año, permitiendo que un alto porcentaje se queden en la empresa con un contrato al finalizar sus prácticas.