CONSUMO

La sandía y el melón, estandarte de la subida de precios

España registra la mayor subida de precios en décadas

Castilla y León Televisión

Llenar el carro de la compra es hasta tres veces más caro que hace un año. España registra la mayor subida de precios en décadas. Mientras el Gobierno última nuevas medidas para hacerle frente, en el mercado seguimos encontrando ejemplos de este encarecimiento. Los alimentos que más lo están notando son la fruta de temporada. Los dos euros el kilo al que se paga el melón es un 70% más que hace justo un año. Aún más la sandía, que casi duplica su precio.

Además de la fruta, otros productos como las verduras se han encarecido, es la mayor subida en 28 años. Una cosecha escasa y el precio de la energía tienen la culpa, los especialistas lo advierten: "si la energía sube, todo sube".

Hoy en día, alimentos como el pollo se paga un 10 % más caro. CyLTV Noticias se ha acercado a un supermercado para preguntar a los clientes qué opinan sobre esta pronunciada subida. 

Una subida que llega a las puertas de las rebajas

Con estos precios en el mercado, se saluda la llegada de las primeras rebajas de la temporada de verano. Pequeño comercio y grandes cadenas ofrecen descuentos que llegan hasta el 50%. Intentan captar la atención de unos clientes preocupados por lo más urgente. La alta inflación presagia una campaña extraña

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter