CIERRE DE VESTAS

Pilar del Olmo asegura que Vestas 'no es de fiar' y califica su plan industrial de 'canto al sol'

La consejera de Economía y Hacienda critica que proponga un plan de recolocaciones para la planta de Villadangos al tiempo que se está despidiendo en otras.

Ical

La Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró este martes que la empresa danesa Vestas ''no es fiar'' y se preguntó por la efectividad del plan de recolocaciones presentado al comité de empresa de la planta de Villadangos del Páramo (León) cuando, al mismo tiempo, anuncia el despido de 400 personas en su fábrica de palas eólicas de Daimiel (Ciudad Real), alrededor del 40 por ciento de toda la plantilla.

Del Olmo, que esta mañana asistió al Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en el que fue reelegido como presidente Víctor Caramanzana, también calificó de ''canto al sol'' el plan de reindustrialización presentado a la Fundación Anclaje. En este sentido, la consejera apuntó que esta misma semana la Fundación Anclaje trasladará a la dirección de Vestas un plan de reindustrialización ''serio y que conserve todos los empleos que han destruido''.

''La fiabilidad de Vestas deja mucho que desear'', criticó Del Olmo, al tiempo que denunció que la política de la empresa danesa es la de sacar todo el partido posible a las ayudas públicas para luego marcharse. ''Tenemos mucho que negociar, pero es difícil fiarnos de ellos'', recalcó.