TECNOLOGÍA

Los trabajos tecnológicos aumentarán un 40 por ciento este año

Tecnoempleo es el único portal de empleo de España especializado en informática y nuevas tecnologías

Montse Martínez

Más de 17,000 empresas ofreciendo trabajo especializado en informática y telecomunicaciones. El ejemplo, una consultoría de Valencia que busca Trabajadores: 'Personas que tengan una base, da igual que sea de formación profesional o de ingenierías, pero siempre orientados a la informática', nos cuenta su responsable de Recursos Humanos, Nuria Diez.

Es difícil y lo mejor es acudir a portales especializados. En Castilla y León está el único de España y en él han dejado su currículum más de 415.000 candidatos. Se llama Tecnoempleo y su Director Ejecutivo, Rodrigo Méndez asegura que 'ahora se buscan expertos en Big Data, o programadores de la últimas tecnologías. Depende mucho de los que este en boga en ese momento'. 'La probabilidad de publicar y obtener en este portal lo que buscas es bastante alta'.

Pero además de poner en contacto a empresas y candidatos aquí también se ofrece formación. 'Realizamos acuerdos con centros de formación para ofrecerles condiciones especiales a nuestros candidatos y que sigan formandose en nuevas tecnologías', dice Rodrigo Méndez.

Los puestos tecnológicos se elevarán un 40% durante este año en España. En el mundo se crearán 700.000 trabajos en el área de las tecnologías de la información hasta 2020. Ahora mismo los más demandados son los programadores y los expertos en redes sociales.