CULTURA

La colección privada de arte contemporáneo, MER, busca sitio en Segovia para exhibirse

Con pasión y sensibilidad, un matrimonio dedicado a la ganadería porcina ha reunido, durante 4 décadas, una de las mejores colecciones privadas de Europa de arte contemporáneo

Castilla y León Televisión

Hace 40 años, un matrimonio segoviano dedicado a la ganadería porcina empezó a comprar arte contemporáneo. Hoy su colección, MER, es una de las mejores de Europa. En el sótano de su casa conviven lienzos de José María Sicilia o Luis Gordillo con fotos de Marilyn Minter o videoarte de Bill Viola. Son 800 obras que llevan años queriendo mostrar al público en un museo.

El ayuntamiento de Segovia ha pedido al Ministerio de Cultura que rehabilite una vieja iglesia románica  abandonada, San Pedro de los Picos, en tiempos una de las más importantes de Segovia, para mostrar, los tesoros que hoy guardan en un sótano, no lejos de allí, solo para sus ojos.

Marcos, su mujer, Elena, y el hijo de ambos, Rafael, dan nombre con sus iniciales a esta colección de arte. A ella se entregó este matrimonio segoviano, hoy nonagenarios, desde finales de los setenta. Una vida, dicen, entregada a la utopía.

En su vivienda y en los sótanos guardan cerca de 800 obras de artistas nacionales e internacionales: Miquel Barceló, Luis Gordillo, Soledad Sevilla, Julian Schnabel o Jean Michel Basquiet esperan aquí un lugar donde ser admirados.


 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter