CONSUMO

En Castilla y León se beben más de 100 litros de leche al año, 20 más que en el resto del país

  • La leche semidesnatada es la que más se consume, con casi 32 litros por habitante

Los españoles consumimos en el último año 76 litros de leche por persona, esto es unos 6 litros al mes. Este dato demuestra que ya no tomamos tanta leche como hace años. En el 2000, por ejemplo, cada español consumía 100 litros de leche al año, o lo que es lo mismo, un cuarto de litro al día. Eso sí, en Castilla y León se bebe mucho más que en el resto del país. Aquí se toman 102 litros por persona al año, más de 28 litros que la media nacional.

los españoles consumimos sobre todo leche semidesnatada. Casi 32 litros por habitante al año, frente a los 21 de la entera o los 20 de la desnatada.

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de Octubre de 2013, el precio medio de la leche en el último año ha sido de 71 céntimos por litro. Pero parece que el precio no influye tanto en la elección, y sí la grasa que contenga o no.

También ha cambiado el lugar dónde compramos. En la tienda tradicional ha bajado la venta un 21%. El 53% se compra en el supermercado.