Sin rastro del Guardia Civil vallisoletano desaparecido en Isla, Cantabria. El agente salió a pescar el miércoles y desde entonces no se sabe nada de él. Los equipos de rescate trabajan por tierra, mar y aire para intentar localizarlo: "Todo apunta a que se encontraba pescando en ese momento", declaraba esta mañana Nicanor Sen, el delegado del Gobierno en Castilla y León.
La voz de alarma la dieron sus compañeros del cuartel de Santoña, lugar en el que estaba destinado, cuando vieron que no iba a trabajar. Esa misma tarde comenzaron los rastreos. En las primeras inspecciones encontraron sus aparejos de pesca y a los dos perros que le acompañaban. Pero ni rastro del agente de 42 años: "Por lo menos, hasta este preciso momento, no tenemos ninguna información. Sí que es verdad que por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en este caso de la Guardia Civil, se está intentando clarificar lo que ha ocurrido", añadía el Delegado del Gobierno.
La búsqueda lleva activa desde el miércoles 5 de febrero, pero las condiciones climáticas no están ayudando. El mar está bastante picado e imposibilita la activación de los GEAS, el servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Hasta el momento no se puede descartar ninguna hipótesis, pero la que más fuerza tiene es que el agente se cayese de forma accidental al mar.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X