- AECC cuenta con el apoyo especial de Iberdrola como patrocinador principal y se enmarca en el acuerdo que mantienen ambas entidades para trabajar por la investigación científica y sensibilización social contra la enfermedad
- Lo recaudado por esta colaboración se destina a continuar apoyando la investigación oncológica, a la detección precoz y apoyo a los enfermos y familiares
- Además, aprovechando este evento deportivo solidario, Iberdrola ha querido recordar la campaña Juntos contra el cáncer, a través de la cual la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la asociación, comprometiéndose a duplicar la cantidad que donan mensualmente a través de su factura de luz o gas
Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han unido sus fuerzas un año más. Este domingo la XVI CARRERA MUCHO X VIVIR 2024 Zamora Contra el Cáncer, que ha contado con el apoyo especial de Iberdrola como patrocinador principal, ha teñido de verde las calles más céntricas de la ciudad al reunir más de 8.000 participantes.
Lo recaudado por esta colaboración, que se enmarca en el acuerdo que mantienen ambas entidades, se destina a trabajar tanto en la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, como por la sensibilización social orientada a la lucha contra la enfermedad.
Además, aprovechando este evento deportivo solidario, Iberdrola ha querido recordar una de las iniciativas más innovadoras desarrolladas en el marco de este acuerdo, la campaña Juntos contra el cáncer, a través de la cual la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la asociación, comprometiéndose a duplicar la cantidad que donan mensualmente a través de su factura de luz o gas.
Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sustentan una relación histórica que se consolidó en 2015 con la firma de un acuerdo de colaboración orientado a la investigación contra el cáncer. El compromiso continuado de la compañía y de sus clientes ha hecho que Iberdrola se convierta en el principal colaborador privado de la AECC.
Iberdrola, creando valor para la sociedad
Iberdrola quiere seguir manteniendo el pulso y el contacto con la provincia zamorana y con todas las partes implicadas y para ello apuesta por retener y atraer el talento joven. Para ello, vuelve a sus orígenes de la mano del futuro, el talento y la innovación. Las instalaciones que han albergado durante décadas el Laboratorio de Hidráulica de Iberdrola, una referencia mundial en el campo de la ingeniería junto a la presa de Ricobayo, se han transformado en un proyecto pionero: un centro de innovación y formación por el que pasarán anualmente al menos 800 futuros profesionales de todos los rincones de España.
De cara al futuro, Iberdrola va a seguir realizando un importante esfuerzo inversor en esta tierra, para continuar ofreciendo, a sus casi 130.000 clientes zamoranos una calidad de servicio cada vez mejor. Para ello, tiene previsto invertir en la provincia 36 millones de euros en redes eléctricas durante los próximos cuatro años, otros 40 millones se destinarán a la ampliación de parques eólicos, 4,7 millones a infraestructuras hidroeléctricas durante los dos últimos años y una aportación fiscal recurrente de más de 13 millones de euros anuales de impuestos provinciales.
La empresa mantiene 17 instalaciones en la provincia zamorana con una potencia instalada de 976 MW, cuatro infraestructuras eólicas y 13 centrales hidroeléctricas, una energía limpia y flexible que crea empleo y apuesta por la formación de profesionales en un sector en auge que ofrece trabajo a los jóvenes. Además, de la mano de la Fundación Rei Afonso Henriques forman a jóvenes de centros escolares zamoranos sobre los riesgos del cambio climático.