Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre por su presunta relación con la muerte de un pastor en Aldea Real, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer en un paraje de este municipio segoviano. Según informaron desde la Subdelegación del Gobierno, el imputado es un vecino de la misma localidad, de 37 años, y que podría haberse entregado, según añadieron fuentes próximas a la investigación.
La víctima, un ganadero de 64 años de edad y con iniciales L.C.G., fue encontrado en un paraje a las afueras del casco urbano, tras haberse iniciado un operativo de búsqueda en el que intervinieron numerosos vecinos y familiares.
El ganadero había salido de casa el sábado pero, al no regresar, los familiares alertaron a algunos vecinos, pues sus ovejas se encontraban descarriadas, y los perros habían vuelto solos a la nave, según indicaron algunos vecinos. La desaparición fue presentada por la familia del desaparecido en el cuartel de la Guardia Civil del puesto de Aguilafuente.
Posteriormente se inició una búsqueda sin resultados. En las labores intervinieron vecinos a pie, con motocicletas, tractores y todoterrenos. Finalmente fue encontrado el lunes por la tarde en el paraje conocido como ‘Pajarilla pinar viejo’, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del equipo de Policía Judicial para analizar lo ocurrido.
Tras confirmar un forense la muerte del hombre, el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver. Asimismo, el juzgado ordenó realizar la autopsia al cadáver para confirmar si se trata de una muerte violenta. En este sentido, es probable que se tome declaración a algunos de los vecinos por si pudieran ayudar a esclarecer el caso.