LABORAL

Cuidar la salud del trabajador y motivarle puede ser motor de crecimiento empresarial

En España la tasa de absentismo laboral se sitúa en el 4,4% en 2014 , tras seis años de bajada ha aumentado tres décimas más que en el año anterior.

Montse Martínez

Un entorno saludable mejora la productividad del trabajador y esto se nota en los resultados económicos. En España la tasa de absentismo laboral se sitúa en el 4,4% en 2014 , tras seis años de bajada ha aumentado tres décimas más que en el año anterior. Para el empresario supone un coste muy elevado. Según Javier Blasco, director de Asesoría Juridica de Adecco '"el coste está en 500 euros por trabajador y año para las empresas. Estas pierden en coste directo cerca de 9.000 millones de euros al año". 

Por lo que mejorar las condiciones de trabajo es una inversión. La tendencia empresarial es apostar por los hábitos saludables. En Galletas Gullón ya se han puesto las pilas y van más allá de la prevención de los riesgos laborales.  Mantienen en forma la salud de sus empleados. Ricardo Sánchez explica que los trabajadores "tienen un personal trainer, y tienen un montón de actividades a las que se pueden apuntar para mejorar los hábitos alimenticios y de deportes".

Pero la salud no es sólo física, también hay que cuidar las situaciones de estrés y traumáticas a las que pueden enfrentarse los empleados. En Ambuibérica trabajan con ellos y cuentan con un servicio psicológico profesional. 

Cuidar la salud del trabajador y motivarle puede ser un motor de crecimiento para la empresa