Castilla y León

Junquera de Tera prohíbe el consumo de agua por el alto porcentaje de arsénico detectado

Mientras tanto la propia alcaldesa y el personal municipal van casa por casa dejando el agua el día que toca reparto

Castilla y León Televisión

Media docena de pueblos de la provincia de Zamora tienen problemas con el abastecimiento de agua, la mayoría por obras, averías o sequía, aunque uno de ellos, Junquera de Tera ha prohibido su consumo por el alto porcentaje de arsénico detectado en los análisis que periódicamente el Servicio Territorial de Sanidad realiza en su único pozo de sondeo.

Nuevos análisis pueden determinar en los próximos días si la presencia de arsénico ha sido puntual o la solución ha de pasar por una potabilizadora portátil al menos durante el verano. Mientras tanto los bandos repartidos por todo el pueblo dejan claro que no se puede beber el agua del grifo.

Una situación llevadera, pero bastante molesta para el único bar del pueblo. Mientras tanto la propia alcaldesa y el personal municipal van casa por casa dejando el agua el día que toca reparto. Eso sí, en una época en la que cada día llegan nuevos vecinos la solución para que ninguno se quede sin agua es así de simple. Una situación que seguirá así hasta que los análisis demuestren que los parámetros de arsénico vuelven a estar en los niveles permitidos.