Política

Barones socialistas como García Page se unen a las críticas del cambio de criterio del gobierno en las ayudas a las comunidades

Castilla y León Televisión

Sigue la polémica por los nuevos criterios del Gobierno para repartir el fondo de ayuda a las comunidades para sufragar el sobrecoste que está suponiendo la crisis del coronavirus. Son varios los ejecutivos autonómicos que no entienden el motivo de haber reducido la partida inicial que de esos 16.000 millones de euros se iba a destinar a Sanidad. Incluso, barones socialistas como el de Castilla La Mancha han alzado la voz.

"Es un cambio injusto porque antes el criterio era coherente con lo que se ha pedido a Europa", asegura García Page, que tampoco entiende que el Gobierno reduzca las ayudas para inversión sanitaria, a favor por ejemplo, de la Educación, menos dañadas económicamente durante la pandemia. 

A esta crítica se suma el PP que también habla de mentiras. Los populares vuelven a cargar contra el Gobierno mientras en el ejecutivo Comunidad de Madrid se enfrentan a continuos rumores sobre el estado de su coalición con Ciudadanos. La presidenta Díaz Ayuso pese a todo defiende el futuro de su pacto, algo que también hace Ciudadanos. 

Por cierto, que este lunes el diario ABC ha publicado esta escuesta electoral en la que el PSOE lograr mantenerse y el PP sube más de 20 escaños respecto a las últimas elecciones. En este sondeo, Vox retrocede considerablemente , mientras que Unidas Podemos pierde apoyos y Ciudadanos se recupera ligeramente.