BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Alimentos de Zamora exige lo mejor del Perfumerías Avenida

  • Con un gran tercer cuarto, las de Juan de Mena se meten en el partido, pero las locales solventan el duelo en el último parcial (74-65)

Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida  ha conseguido una nueva victoria en Liga Femenina tras vencer a Alimentos de Zamora en Wurzburg 74-65. Una vez más, el encuentro en el feudo salmantino tuvo de todo: despliegue ofensivo, momento de "caraja", reacción, polémica final... Pero a todo ello supo sobreponerse un Avenida para, con raza cuando hubo que tenerla, y con un mal día en lo que a triples se refiere, llevarse el partido y seguir comandando la clasificación española.

Partido absolutamente loco en el comienzo. Sin ningún equipo gobernando, se convirtió casi en un correcalles en el que Avenida conseguía anotar con buenos minutos de Tamara Abalde y las primeras apariciones de una Fernández que estuvo letal en sus penetraciones casi durante todo el choque. Sin embargo, atrás había un agujero y se llamaba Prsic que anotaba muy fácilmente. Corrigiendo ese daño recibido en el interior, las charras se llevaban la primera renta de +7 al final de los diez primeros minutos. 

Y precisamente eso fue lo que hizo Avenida en el segundo parcial, corregir. Lapeña plantó una defensa en zona que empezó a atragantarse seriamente a las zamoranas. Apretando atrás y con canastas fáciles en ataque, encontrando a Rezan en el interior, el equipo azul conseguía despegarse en el marcador, con rentas que llegaron a los 17 puntos, aunque una pequeña relajación final permitía que, al descanso, la ventaja quedase en 14. Presagio de lo que estaba por venir.

Y lo que vino fue el "momento caraja" de Avenida. Un mal cuarto en ataque, con sólo 11 puntos (siete de ellos en los dos minutos finales), para un equipo que se descentró. Entró en juego la mano desde el perímetro de Alverson y poco a poco Alimentos de Zamora lograba lo que casi parecía una utopía. Momento clave el empate a 51 que llegaron a alcanzar. Al final del tercero, sólo dos arriba y todo por jugar.

Y una vez más, el equipo azulón, espoleado por su público, sacó la raza, comenzó a robar con Shay volviendo a asumir galones al igual que Xargay, y con Pina aportando en los minutos clave. Intensidad, pelea, y en un visto y no visto se volvió a conseguir la seguirdad que dan los diez puntos arriba. Desde es momento hasta el final, el partido se enturbió, con un arbitraje demasiado permisivo para las visitantes (llevaban cuatro faltas en los últimos minutos) y en el intercambio de golpes (como se había empezado) terminó el choque. Para el olvido queda el enganchón final después de un horrible gesto del técnico visitante, Juan de Mena que, durante el choque le espetó a Fernández "eres una cobarde de mierda" por no lanzar un triple. La 5 de Avenida exigió una disculpa al acabar y, lejos de conseguirla, la conversación terminó en un absurdo intercambio de insultos. Olvidado esto,. quedémonos con una victoria muy importante, que reafirma la capacidad de rehacerse de nuestras chicas y la capacidad de sacrificio de este conjunto. 

PERFUMERÍAS AVENIDA 74- ALIMENTOS DE ZAMORA 65 (24-17, 18-11, 11-23, 21-14)

Avenida: Xargay (8), Fernández (16), Murphy (15), Abalde (6) y Thomas (2). También jugaron: Rezan (12), Pina (5), Ortiz (4), Robinson (4), Rodríguez (2).

Zamarat: Suárez (2), Manzanares (12),Okokcyte (9) Alverson (10) y Prsic (18). Jugaron también: Delgado (10), Rubene (2), Syll (2) Mateos (0)

Partido disputado en Wurzburg ante 2.800 espectadores