Castilla y León Televisión
Si hablamos de redes sociales hay una aplicación que reina sobre las demás, TikTok. Es la red social de los influencers como Marta Deza, una vallisoletana de 20 años que actualmente vive de esto. Su cuenta está especializada en transiciones y tutoriales y tiene ya 1,3 millones de seguidores.
Este making off suma más de 120.000 visualizaciones desde el domingo.
Cada espectador es un potencial cliente, de modo que las personas que los atraen, como Marta, son los nuevos prescriptores. Las marcas se rifan a influencers como ella. Marta trabaja con marcas internacionales. En un año ha crecido en más de 900.000 usuarios que no se pierden sus contenidos.
Marta considera que el trabajo de influencer es estresante y que a veces toca poner buena cara aunque no tengas un buen día. Este trabajo es más que una cara bonita, hay que trabajar a jornada completa, ser constante y tener un perfil concreto.
TikTok reina entre los que tienen de 10 a 18 años, pero también le hacen ojitos los de más de 30. Un apetitoso pastel publicitario. Este 2021 se perfila como el año de los jóvenes talentos en las redes sociales.