El Ayuntamiento de Segovia homenajeó este jueves al madrileño Rosendo Mercado, quien participó en varias actividades celebradas con motivo del IV Encuentro de Músicos en Segovia.
Acompañado por varios de sus concejales, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, recibió en la Sala Blanca del Ayuntamiento al rockero a quien entregó una placa conmemorativa y un cuadro del pintor José Luis López Saura como signo de reconocimiento de los méritos artísticos y la contribución cultural del músico, que es "la cara del rock de este país".
Según dijo Arahuetes, Rosendo ha "dotado de un mensaje de universalidad su adaptación del rock and roll anglosajón, y le deseó que siga "muchos años incordiándonos".
Para el regidor se trataba de un "sencillo pero entrañable acto como reconocimiento al mérito artístico de Rosendo, un sincero agradecimiento de la ciudad por la enorme contribución cultural que ha hecho a través de su extensísima carrera". "Rosendo es, por excelencia, la cara del rock de este país", continuó. "Con su deje nasal, netamente castizo y sus maneras de narrador guitarra en ristre nunca acomodaticio con el engranaje de la sociedad, Rosendo ha creado escuela entre una inagotable cantera de músicos, y ha conseguido la complicidad, la cercanía y la credibilidad con miles de oyentes a lo largo de ya tres generaciones".
Al homenaje asistieron representantes de la vida cultural de la ciudad, que respaldaron al rockero madrileño, que intervendrá en el IV Encuentro de Músicos en Segovia y que se unirá al concierto que el viernes, con motivo de la festividad de San Frutos de este fin de semana, actuará el veterano grupo 'Siniestro Total' para presentar su nuevo disco 'Country & Western'.
El Encuentro finalizará el domingo con la tertulia que acogerá la Casa Joven a las 20.30 horas en la que participarán Ariel Rot y Miguel Hernández 'Lichis', fundador de La Cabra Mecánica, quienes disertarán sobre 'Los últimos tiempos que corren para los músicos en España'.