El programa taurino de CyLTV 'Grana y oro' tiene como protagonista de la semana a Julio-Pedro Saavedra. El matador de toros, empresario y ganadero madrileño, afincado en Aguilafuente (Segovia), repasará su trayectoria y la actualidad taurina en una entrevista realizada por Carlos Martín Santoyo, director y presentador de este espacio de producción propia que emite La Ocho de CyLTV cada sábado a partir de las 15:00 h.
'Grana y oro' recogerá en distintos reportajes los acontecimientos taurinos celebrados a lo largo de la semana. Desde Salamanca ofrecerá los detalles de la entrega del 'Toro de Oro' de la Junta de Castilla y León al ganadero de 'El Pilar', Moisés Fraile, y de la Gala del Toreo celebrada en Béjar.
El programa también informará de las Jornadas de la Peña El Juli de Valladolid, a las que asistió el ganadero burgalés Antonio Bañuelos, del I Taller de Tauromaquia para Aficionados desarrollado en esa provincia y de la triste desaparición de la ganadería de Trifino Vegas. Desde Palencia, 'Grana y oro' resumirá la conferencia del periodista charro Víctor Soria, en la Peña Taurina Palentina, en torno a la figura de Lorca y Sánchez Mejías.
El noticiario repasará lo más destacado de la temporada americana en las últimas fechas, concretamente lo acaecido en La México, Lima (Perú) y la feria de Quito (Ecuador).
Una nueva suerte del toreo, en esta ocasión con el novillero sin caballos medinense Javier Casares, que explicara el 'pase de pecho', completará el programa.
'Grana y Oro' se redifunde en CyLTV los domingos a la una de la madrugada. Asimismo, puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es una vez emitido y conocer todas las novedades en el espacio del programa en Facebook: www.facebook.com/granayoro. El espacio también se emite en Canal 6 Navarra los sábados a las 16:30 horas y los domingos a las 13:00 horas.