ESTACIÓN DE ESQUÍ DE NAVACERRADA

El TSJ deniega la petición de medidas cautelares que solicitaba el cierre de la estación de esquí de Navacerrada

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, aplaude el fallo: "Es una buena noticia para Castilla y León"

Ical

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha denegado la petición de medidas cautelares solicitadas por la Abogacía del Estado en un recurso para que la estación de esquí de Navacerrada no abriera a principios de diciembre, tras caducar la concesión del terreno, propiedad de Parques Nacionales.

Igea aplaude el fallo: "Es una buena noticia para Castilla y León"

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, asegura que "es una buena noticia para la Comunidad" que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya denegado la petición de medidas cautelares solicitada por la Abogacía del Estado para evitar la reapertura de la estación de esquí de Navacerrada en la vertiente segoviana tras caducar la concesión del terreno. "No es un pronunciamiento definitivo, pero permite a la empresa reabrir su actividad", subrayó.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz afirmó que "es curioso con qué facilidad el Gobierno va a los tribunales contra Castilla y León y con qué dificultad va contra otras, a las que ni siquiera obliga a ejecutar las sentencias". Así lo apuntó antes de acusar al Ejecutivo central de que "cede con facilidad al chantaje de sus socios y trata de imponerse ante una comunidad que se limita a ser leal y a velar por salir adelante".

En ese sentido, Igea subrayó que la "única" preocupación del Gobierno autonómico es "dotar de todas las oportunidades de emprendimiento posible a nuestra Comunidad". "No vemos la necesidad de perseguir esa actividad en este momento, pero es el Gobierno que tenemos, siempre fuerte contra esta Comunidad y débil contra quienes ni siquiera creen en el proyecto de un país en común", argumentó.

"El Gobierno se inhibe de hacer cumplir sentencias en algunas comunidades y va contra una estación de esquí que lleva cien años funcionando. La diferencia de trato es muy sorprendente, ¡qué fuerte es con algunos y que débil contra otros! Es el desgraciado Gobierno que tenemos, acostumbrado a perseguir a los débiles y a inhibirse contra los poderosos, contra quienes pueden quitarle. Nosotros no damos soporte a un Gobierno a cambio de que cede a un chantaje", completó.