Barómetro de SigmaDos para CyLTV

Más del 84% de los salmantinos aprueban el sistema educativo de Castilla y León

Castilla y León Televisión
  • El 66,5% de los entrevistados aseguran estar algo o muy satisfechos con los servicios sanitarios que ellos o sus familias han utilizado

 

El barómetro de SigmaDos para CyLTV revela que algo menos del 45% de la población de Salamanca (44,9%) estima que el sistema educativo de Castilla y León está en línea con la media de España, mientras que el 39,4% considera que está entre los mejores del país.

El 7,5% de los encuestados considera que el sistema está entre los peores de España; a la vez que el 8,3% no sabe o no prefiere no pronunciarse en este punto.

En el campo de la salud, el 66,5% de los salmantinos dicen estar algo o muy satisfechos con los servicios de salud que ellos o sus familias han utilizado, mientras que el 31,2% asegura que están algo o muy insatisfechos.

Además, el 35,6% de los salmantinos considera como máximo responsable al Gobierno de España por la crisis sanitaria derivada de la falta de médicos. El 28,8% considera que la máxima responsabilidad corresponde a las autonomías, mientras que el 28,2% cree que es de las dos administraciones por igual.

Clara división ideológica entre los que culpabilizan en su mayoría al Ejecutivo central (votantes que en 2019 eligieron a Vox, Cs y PP) y los que culpabilizan a los gobiernos autonómicos (PSOE, Podemos-IU).

FICHA TÉCNICA

POBLACIÓN: mayores de 18 años

ÁMBITO: Población residente en Salamanca

ENCUESTA: Metodología mixta telefónica (CATI) y online (CAWI)

CUESTIONARIO: estructurado

FECHA DEL CAMPO: del 13 al 22 de marzo

MUESTRA: 639 entrevistas. El error de muestreo absoluto se puede acotar por ±3,9% para un nivel de confianza del 95.5%, y en el supuesto de variables con dos categorías igualmente distribuidas.