rtvcyl.es / Europa Press
Hasta el 5 de septiembre, todo el que se acerque a la localidad vallisoletana de Laguna de Duero podrá ser partícipe del espectáculo poco habitual que acoge su lago: El tradicional Concurso de Esculturas Flotantes.
De las 64 obras recibidas este año, tan sólo 21 han sido seleccionadas para participar en este certamen. Todas las esculturas han optado a un único premio de 9.000 euros y cuatro accésit de 300 euros cada uno de ellos. El ganador ha sido Gonzalo Martín Munuera, de Madrid, con su escultura "Agua de Marte".
La idea sobre la puesta en marcha de esta iniciativa, que llega este año a su VII edición, partió del escultor lagunero Lorenzo Duque. En 2010 y por primera vez, el concurso se convoca con carácter bianual.