ESTE SABADO A LAS 18:00 HORAS

La Ponferradina viaja a Huesca a la espera del fichaje de Acorán

  • El equipo blanquiazul tiene hasta 8 bajas
  • Nsaliwa ya ha entrado en la convocatoria

EFE / Ponferrada

La Ponferradina ha emprendido hoy viaje hacia Huesca bajo mínimos por las múltiples bajas que arrastra el equipo y a la espera de que se cierre definitivamente el fichaje de Acorán Barrera, que llegará hoy a Ponferrada (León) para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato.

Acorán (Santa Cruz de Tenerife, 1983) procede del Puertollano, equipo del grupo IV de Segunda División B y puede jugar en ambas bandas del ataque.

El futbolista canario se convertirá en la segunda incorporación de la Deportiva en el mercado de invierno tras la llegada del mediocentro malauí Tam Nsaliwa, que ya ha entrado en la convocatoria para el partido de Huesca.

La gran cantidad de bajas que arrastra al equipo han obligado al técnico, Claudio Barragán, a citar únicamente a 17 jugadores entre los que se encuentran dos jugadores del filial, el delantero Borja Valle y el defensa Rubén Alba.

Se han quedado en casa por lesión Gaizka Saizar, Jonathan Ruiz, Iván Candela, Francis Suárez e Iván Pérez, además de Rubén Vega, baja para toda la temporada.

Además, tampoco están disponibles los sancionados Luis Prieto, que fue expulsado la pasada jornada, y Joseba del Olmo, que en Tarragona vio su quinta tarjeta amarilla.

El único jugador que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica es el portero Alejandro García.

La Ponferradina llega a Huesca muy necesitada de puntos en su lucha por la permanencia y después de encadenar tres empates consecutivos en las últimas jornadas y cuatro en sus más recientes partidos como visitante, el último ante el Gimnàstic de Tarragona (0-0).

Claudio ha destacado que el Huesca es un equipo "con mucho oficio y muy bien trabajado" y ha reconocido que si su equipo lograse ganar "sería un doble refuerzo" para sus jugadores, puesto que en El Alcoraz "ha ganado poca gente".