BALONCESTO | LIGA ENDESA

Casas: 'Siempre hubo respeto y confianza hacia Head'

  • El CB Valladolid ha abierto un expediente disciplinario al americano, tras desaparecer "de manera injustificada" al primer partido de Liga

rtvcyl.es

El CB Valladolid se enfrentará al Asefa Estudiantes con la baja definitiva de Luther Head, al que el club ha abierto un expediente disciplinario debido a la gravedad de su comportamiento tras desaparecer "de manera injustificada" a entrenamientos y al primer partido de liga ante el Real Madrid.

Tras varios días sin tener noticias del jugador norteamericano, ayer apareció por el club vallisoletano, donde mantuvo una reunión con el gerente, Felipe Martín, si bien "no dio ninguna explicación que justificara su actitud", por lo que se le ha abierto un proceso disciplinario en aplicación del régimen interno.

Según ha informado la entidad, se le ofreció a Head la rescisión del contrato, pero no la ha querido firmar, por lo que el proceso de despido se alargará en el tiempo, ya que el reglamento estipula la recogida de los informes pertinentes y, por tanto, el escolta estadounidense sigue siendo jugador del CB Valladolid.

Esta situación no impide que el club esté buscando ya sustituto a Head quien, entre otras cosas, ha alegado en su defensa no contar con la confianza de Ricard Casas, una afirmación que ha desmentido rotundamente el técnico catalán durante la rueda de prensa previa al partido ante Estudiantes.

"Si ha dicho eso ha mentido, porque siempre hubo respeto y confianza e incluso ha habido situaciones de relación personal extra y se le ha ayudado al máximo en su proceso de adaptación al equipo", ha explicado Casas, quien confía en "encontrar a alguien superior a Head, porque éste ha demostrado ser inferior a lo que esperábamos".

Esta "huída" del jugador "apenas" ha interferido en el trabajo del cuadro morado, que viaja a Madrid "con la intención de competir como principal objetivo, ya que sin esa premisa difícilmente se podrá ganar" y con "ilusión" por demostrar su mejora tras la contundente derrota ante el Real Madrid.

"Hay que tener paciencia con el equipo, porque ahora está compitiendo al nivel que puede y, en este sentido, estoy contento con la actitud y el trabajo de los jugadores", ha precisado Casas, quien espera "avanzar" en el Palacio de los Deportes y seguir conformando un bloque fuerte.

El entrenador del CB Valladolid es consciente de que el Estudiantes "es un equipo agresivo en su juego de perímetro, en las situaciones verticales de uno contra uno, tiene fuerza y corre, y pondrá a prueba nuestra solidez en el juego abierto".