Ambam es un gorila de lomo plateado de 21 años que vive en el sur de inglaterra, en un zoo de Kent. Su peculiaridad: camina igual que un ser humano.
Phil Ridges, el cuidador del animal, dice que el gorila ha caminado sobre sus extremidades traseras desde que era pequeño. "Ambam fue criado por seres humanos durante varios meses cuando tenía un año, porque se puso muy enfermo", dijo.
Bitam, el padre de Ambam, también solía caminar cuando tenía las manos ocupadas de comida. Además, el gorila caminante tiene dos hermanas, Tamba y Howletts, siendo esta última la que parece seguir los pasos de Ambam.
Ridges asegura que todos los gorilas pueden caminar ocasionalmente en posición erguida, pero "no hemos visto a ningún otro que lo haga como Ambam, que se ha convertido en una celebridad".
"Pensamos que lo puede hacer para poder mirar por encima de la pared cuando los cuidadores vienen a alimentarle. Estar de pie también puede ayudarle a buscar comida, ya que llega antes al punto de entrega y puede llevar más cantidad en sus manos", señaló.
"También significa que no se moja las manos cuando llueve", agregó el cuidador del animal.