Hace 10 años un grupo de personas decidieron comenzar a gestar un proyecto que por primera vez se iba a desarrollar en Castilla y León. Buscaban evitar pasar su vejez en soledad, por eso pusieron en marcha una alternativa a una residencia de ancianos en la que conservaran la independencia.
A dia de hoy lo han conseguido. En el mes de octubre se espera que finalicen las obras en Valladolid del complejo residencial y asistencial denominado Profuturo.
En total 127 apartamentos adaptados para mayores de 60 años con espacios comunes de servicios como salas polivalentes de rehabilitación, terapia ocupacional, gimnasio, comedores, enfermeria, y jacuzzi. Viviendas formadas por una o dos habitaciones cuyo precio oscila entre los 110.000 y los 130.000 euros
Poner en marcha este proyecto ha sido el sueño de Jose Maria. A sus 69 años buscaba poder vivir en un lugar donde fundieran los servicios asistenciales con la independencia. Una ilusión que parece haber conseguido. En el mes de marzo del 2011 esperan que los propietarios puedan vivir en sus nuevas casas.