PALENCIA

Cervera de Pisuerga

CERVERADEPISUERGA

Situada en el corazón de la Montaña Palentina, la villa de Cervera de Pisuerga es uno de los destinos vacacionales por excelencia de la provincia de Palencia. Su privilegiada ubicación en plena Cordillera Cantábrica, a caballo entre la España Verde y la Meseta Castellana, le confiere una belleza espectacular.

Con una altitud de 1.005 metros, el paisaje que la rodea varía en cada estación, pasando de los verdes y ocres de sus bosques a los parajes cubiertos de nieve gran parte del año. La zona es excelente para la práctica de deportes en plena naturaleza, destacando además un interesante patrimonio cultural.

Cervera de Pisuerga posee un carácter rural y tradicional, por su antigua práctica ganadera, comercial y artesanal. Situada en el centro del territorio es la capital natural de la Montaña Palentina, cabecera de partido judicial, centro vital del pujante sector turístico de la comarca y punto estratégico para adentrarse en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.

Cervera cuenta con varios monumentos artísticos como la Ermita rupestre de San Vicente, la Iglesia parroquial de Santa María del Castillo (gótica del siglo XV) y la Ermita barroca de la Cruz, junto con numerosas casas solariegas y pequeños palacios blasonados, que sirven para que el viajero que se acerca a esta tierra disfrute plenamente de la riqueza monumental de esta comarca.