DATOS PARO

David Esteban, secretario general de CEOE en Castilla y León: "Estamos en el camino de una recuperación, aunque queda mucho por hacer"

Castilla y León Televisión

El número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León descendió en 5.414 personas en el mes de noviembre con respecto a octubre, lo que supuso una bajada del 0,58 %. Para obtener una explicación del por qué de este comportamiento, el informativo matinal de Buenos Días Castilla y León ha entrevistado al secretario general de CEOE en la Comunidad, David Esteban. Reconoce que es un "dato curioso" y se refiere a que estas cifras son más propias en los meses de agosto o septiembre, cuando finalizan los contratos temporales, "es atípico para el mes de noviembre" y le sorprende porque "nunca nos habíamos encontrado en estas fechas con una bajada de paro tan pronunciada".

El secretario general de CEOE proclama que estamos en "el camino de una recuperación, aunque queda mucho por hacer". En España se está debatiendo una reforma laboral que Esteban considera que se debe hacer de "forma sosegada y con diálogo social" sin dejar de lado las necesidades en las temporalidades y los asuntos que nos llegan desde Europa, como es la digitalización y la sostenibilidad. 

David Esteban justifica esta mejora en el paro viene también marcada por las campañas del Black Friday o el adelanto en las compras de Navidad.