Cada uno añadiría a su indemnización más de un millón de euros.

IU y Ecologistas en Acción amplían la querella contra el consejo de administración de Banco CEISS

  • Ahora denuncian que 8 directivos de Caja España y Caja Dueron contrataron en 2010 una póliza que les cubriría las espaldas en caso de salir de la entidad.

rtvcyl.es

Evaristo del Canto, Javier Ajenjo y Luis Miguel Antolín encabezarían la lista de consejeros que supuestamente habrían blindado su salida del Banco.

La primera querella data de noviembre de 2011. En ese momento denunciaron a altos cargos de Caja España y Caja Duero por administración desleal, por aprobar jubilaciones millonarias y por conceder créditos a empresas en quiebra que eran de su propiedad. La Audiencia de León, 3 años después, todavía no ha movido ficha. Ahora Izquierda Unida y Ecologistas en Acción piden celeridad.

La base de las sospechas radica en que primero las pólizas se suscribieron en Caja España Vida y que luego se trasladaron a compañías externas.

La firma de estas indemnizaciones podría tener una base legal. En ese caso, Izquierda Unida pediría responsabilidades políticas al gobierno de la Junta y al Partido Socialista por dar luz verde a esas pólizas en los consejos de administración.