DEPORTES CyLTV

Las sirenas de plata

El CNS Fabio Nelli se ha proclamado subcampeón de España júnior en rutina acrobática. Es la guinda de un invierno en el que han seguido peleando con los clubes más punteros

Paula Canal

Cuando uno entra a la piscina del Centro de Alto Rendimiento 'Río Esgueva', en Valladolid, se escuchan los acordes del famoso 'Maniac' de Michael Sembello. En el agua, las nadadoras del CNS Fabio Nelli ejecutan el ejercicio que las ha llevado a ser subcampeonas de España júnior en rutina acrobática.

Todo un éxito, más teniendo en cuenta que, de las diez integrantes del equipo, seis son todavía infantiles. Por eso, detrás hay muchas horas de trabajo, de nadar contra las facilidades de otros clubes y de aclimatarse al cambio de reglamento, que ahora pone el foco en la dificultad. "Nuestro deporte se ha vuelto más exigente y más sincronizado", explica Laura López Valle.

La entrenadora ejerce, además, como controladora técnica. Una figura de reciente creación, que implica "una exigencia de casi el 100%". "Si yo declaro que las niñas hacen un giro de 360 grados, y una lo hace de 355, ese elemento se va a la nota base", apunta.

El nacional, disputado en la piscina que lleva su nombre en Valladolid, ha servido para ratificar la idiosincrasia del club. "En todos los campeonatos nos reconocen la esencia y cada temporada se consigue, mínimo, una medalla". Como la plata que también logró Sara Martínez de Julián en el campeonato de España alevín de Sabadell. Triunfos para seguir formando a futuras sirenas ganadoras.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter