MEDIO AMBIENTE

Capital Energy pondrá en marcha 45 proyectos en Castilla y León

Sus fuentes de energía son el viento y el sol. Actualmente investigan poder almacenarlas cuando no haya ni la una ni la otra

Castilla y León Televisión

Solo el viento y el sol: esas son las fuentes de energía de las que se nutre Capital Energy y ahora investigan poder almacenarlas cuando no haya ni la una ni la otra: "El almacenamiento de la energía en las instalaciones renovables va a permitir dotar de gestionabilidad a las mismas ante la intermitencia de los recursos tanto eólicos como solares", explica el director regional Víctor Fernández. 

Esta compañía eléctrica pondrá en marcha 45 proyectos en Castilla y León. Parques eólicos y plantas fotovoltaicas cuya energía se venderá a empresas y particulares. Algunos se instalarán en las conocidas como zonas de transición justa, aquellas afectadas por el cierre de centrales y minas. "Queremos que sean motor de las economías locales de los municipios en los que desarrollamos nuestra actividad". Porque vender energía 100% renovable no es su única prioridad, también conseguir que las empresas apuesten por el autoconsumo y por unos procesos productivos más eficientes.