POLÍTICA

Las Cortes designan a los senadores autonómicos por Castilla y León a Maroto y Galicia, del PP, y a Díaz, del PSOE

Castilla y León Televisión

Javier Maroto y Vidal Galicia por el Partido Popular, y Francisco Díaz por el Partido Socialista. Son los candidatos a senadores autonómicos por Castilla y León, tienen que ser elegidos esta tarde en el pleno de las Cortes.  La elección de los tres senadores autonómicos tendrá lugar en una sesión vespertina y se llevará a cabo por el sistema de votación secreta en urna en la que los 81 procuradores tendrán que optar entre el 'sí', el 'no' y la 'abstención'.

Para salir designados senadores autonómicos, Javier Maroto, Vidal Galicia y Fran Díaz necesitarán la mayoría absoluta de las Cortes, resultado que asegura la suma de votos de PP, que tiene 31 representantes, y de Vox, con 13 procuradores.

El resto de los partidos votará en contra de la designación de los tres senadores salvo Ciudadanos, que se abstendrá. En julio de 2019, cuando cogobernaba con el PP, los liberales dieron el visto bueno al candidato del Partido Popular.

Se da la paradoja de que el Grupo Socialista volverá a votar en contra de su propio candidato, como ocurrió también hace casi tres años, por "coherencia", ya que siguen sin estar conformes con la elección del PP en la persona de Javier Maroto.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter